Lopesan rescata Vanyera y ya produce 25.000 comidas

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Las vicisitudes de la desaparecida empresa Vanyera son el pasado. La compañía que fundara el tejedense Ángel Marrero terminó en la quiebra, lo que dejó huérfana la prestación de un servicio cada vez más reclamado por la hostelería, el sector socio-sanitario y los colegios: el catering. O dicho más técnicamente, la producción y distribución de bienes de alimentación. El grupo canario Lopesan adquirió los restos de Vanyera III hace quince meses y sus ejecutivos estiman que este año podrán equilibrar las cuentas tras un desembolso inicial de 1,2 millones de euros.

Cook & Events, la marca comercial de este segmento especializado en la preparación y distribución de productos y platos envasados en atmósfera protectora o al vacío pasteurizados, da trabajo en su factoría de Salinetas (Telde, Gran Canaria) a 385 personas, en unas instalaciones de 18.500 metros cuadrados con una capacidad de producción de 500.000 kilos de comida al mes, lo que equivaldría a alimentar a 25.000 comensales cada día.

Dado el amplio abanico de clientela a la que atiende ?desde huéspedes de hoteles de cinco estrellas hasta comedores escolares o catering de aerolíneas- la compañía presume de poder servir con precisión lo que cada comensal necesita. Y si lo que un hotel o una clínica precisa son productos no elaborados (conservas, embutidos, carnes y pescados al corte, etcétera), los proporciona con las necesidades de cada cual.

Así lo destacó este jueves el director comercial de Cook & Events, Manuel Gruñeiro, durante un encuentro con medios informativos de Gran Canaria en las instalaciones de la firma, donde explicó el proceso de elaboración de las comidas, que pueden mantenerse hasta un máximo de nueve semanas sin perder sus cualidades organolépticas gracias al proceso de pasteurización al vacío en atmósfera protectora.

“El valor nutricional de los platos”, explicó, “está garantizado porque trabajamos con recetarios y gramajes establecidos, bajo la supervisión de expertos nutricionistas que confeccionan los menús de forma totalmente personalizada”.

Cook & Events elabora los menús para sus clientes teniendo en cuenta “las características de cada individuo, los periodos estacionales, las costumbres gastronómicas y el estado nutricional y/o de salud”.

Etiquetas
stats