López Aguilar apuesta por el REF como ''palanca de futuro'' del turismo

El candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, visitó este viernes el pabellón isleño en Fitur y afirmó que basará sus propuestas en materia turística en la renovación de las zonas obsoletas y en el uso del REF para su modernización y para generar empleo estable en el sector.

El también ministro de Justicia agregó que “es imposible no tener una apuesta por el turismo cuando se es canario”, ya que supone un tercio del PIB y es un pilar “fundamental” del modelo de crecimiento del Archipiélago.

Es obvio, añadió, que el modelo debe ser sostenible y con respeto al medioambiente, además de garante del equilibrio entre todos los interesados.

Su apuesta “va a descansar en esa inmensa palanca de futuro” que es el Régimen Económico y Fiscal (REF), que permitirá reforzar el empleo de calidad en el sector servicios y, sobre todo, en “la reconversión de las zonas en declive”, lo que supone emplear esa “impresionante potencia de los beneficios” en la mejora de las infraestructuras y no tanto en nueva planta alojativa, detalló.

“En todo caso, la política se hará siempre dialogando con todos los sectores implicados y tiempo habrá para ir desgranando las propuestas, hoy es simplemente momento de rendir homenaje a la presencia de Canarias en Fitur”, concluyó.

Etiquetas
stats