De Madrid a Valencia en AVE

El tren de alta velocidad (AVE) ha llegado por primera vez en viaje oficial a la nueva estación Joaquín Sorolla de Valencia, en un recorrido inaugural presidido por Sus Majestades los Reyes que se ha completado en una hora y 34 minutos.

En ese trayecto, Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado acompañados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Fomento, José Blanco, los presidentes de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente, así como por el líder del PP, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

El viaje inaugural del ansiado AVE Madrid-Valencia de la madrileña estación de Atocha y ha concluido con la llegada del convoy a la estación Joaquín Sorolla, donde ha sido recibido por una nutrida representación del ámbito político, social y económico de la Comunitat Valenciana.

A continuación, tras el saludo entre las autoridades que viajaban en el AVE y aquellas que las han recibido en el andén, se descubrirá una placa conmemorativa y se procederá a los parlamentos institucionales.

En primer lugar, intervendrá el titular de Fomento, que dará paso a las palabras de los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Comunitat Valenciana y, seguidamente, del líder del Ejecutivo estatal. La intervención de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos cerrará el acto conmemorativo de la llegada del AVE a Valencia.

Etiquetas
stats