Manrique de Lara augura “récords históricos” de ventas y de contratación en Navidades

Agustín Manrique de Lara

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha augurado este lunes que en las Islas habrá “récords históricos” de ventas y de contratación en las próximas Navidades, que contribuirán a que el año acabe con un crecimiento económico mayor del previsto.

“Tengo que adelantar que, para la campaña navideña, las cifras de consumo y, sobre todo, las cifras de empleo, de contratación, van a tener récords históricos”, ha asegurado el dirigente empresarial.

Manrique de Lara ha hecho este vaticinio al hablar de sus expectativas sobre la evolución de la economía regional ante el fin de 2015 y el inicio de 2016.

“Afortunadamente, todos los datos macroeconómicos nos indican que el cierre de 2015 va a ser mejor de lo que esperábamos, superando las mejores expectativas, por encima de las mejores previsiones, y eso se debe, sobre todo, a que la economía privada, el consumo y la inversión privada están siendo muy fuertes en el cierre del año”, ha declarado.

Y ha matizado: “Preveíamos una ligera desaceleración en el tercer y el cuarto trimestre de 2015, eso se ha producido en el tercer trimestre, pero ya en el cuarto todos los indicadores dicen que volverá a tirar la economía hacia arriba y, por lo tanto, tendremos un cierre mejor de lo esperado”.

El máximo responsable de la patronal de Las Palmas, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras asistir a una conferencia que ha ofrecido en la capital grancanaria el consejero de Economía regional, Pedro Ortega, en el foro de Editorial de Prensa Ibérica, ha afirmado que “lo mismo se espera para el 2016”, año en que ha augurado que se mantendrá el crecimiento.

Etiquetas
stats