La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marsans adquiere el Airtours Beach Club de Playa del Inglés a MyTravel

Hotetur, la cadena hotelera del grupo Marsans, ha adquirido en Gran Canaria el hotel Airtours Beach Club dentro del plan de expansión de la cadena, que pretende pasar de las actuales 20.000 camas a 40.000 y alcanzar los 57 hoteles para el año 2010.

Según un comunicado remitido este jueves por el grupo hotelero, el hotel recién adquirido era propiedad del grupo británico MyTravel y está ubicado en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, en concreto, en la Playa del Inglés.

El establecimiento, que dispone de 158 habitaciones, supone “un nuevo paso” en el “reposicionamiento” de la cadena en el “segmento de 4 y 5 estrellas en España y 5 estrellas en el Caribe”, precisa en la nota el director general de Hotetur, Enric Noguer.

La compra de este hotel, explica Noguer, marca también el comienzo de la “nueva estrategia del área de gestión de activos” de la cadena, que quiere situarse como especialista en España y Caribe en la creación y gestión de operaciones de condo-hotel y clubs de vacaciones, para complementar su actividad principal.

A fin de acometer este desarrollo dentro de este área, Hotetur acaba de nombra a Ivar Yuste como nuevo director de Gestión de Activos de la compañía, con base en Palma de Mallorca.

Hotetur, grupo que nació en 1992, cuenta en la actualidad con unos 30 establecimientos en cuatro países (España, Cuba, México y República Dominicana) y facturó en 2005 un total de 80 millones de euros.

Etiquetas
stats