Martinsa pone a la venta dos terrenos en Canarias valorados en 53 millones

Efe

Madrid —

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta dos terrenos en Fuerteventura y Gran Canaria valorados en 53,4 millones de euros, dentro del proceso de liquidación de la compañía inmobiliaria.

Las dos propiedades ofrecidas en Canarias forman parte de un lote de activos (suelos, viviendas y promociones en desarrollo) valorado en un total de 56,7 millones de euros.

Los activos puestos al mercado se encuentran repartidos en Fuerteventura, Gran Canaria, Murcia, Valencia, Madrid, Toledo, Huelva o Málaga, según datos oficiales.

El activo de mayor importe, que sale a la venta desde 32 millones de euros, corresponde a la parcela Atalaya Dorada, situada en el municipio de La Oliva, a escasos kilómetros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, al norte de Fuerteventura.

La parcela puede albergar viviendas, campo de golf, uso hotelero y terciario.

También en Canarias, los actuales administradores de la compañía han sacado a la venta un solar ubicado en Las Palmas De Gran Canaria por 21,4 millones de euros.

La finca está situada en el barrio de Guanarteme, a unos 100 metros de la playa de Las Canteras y al lado de la futura prolongación.

Por otro lado, la compañía ha puesto a la venta desde 2,2 millones de euros una finca en el embalse de Guadalhorce, en Antequera (Málaga).

La finca destinada a recreo o actividad agrícola, cuenta con una superficie aproximada de 334 hectáreas y linda con el embalse de Guadhalorce y el Torcal de Antequera.

Además, la administración concursal de la antigua inmobiliaria ha puesto a la venta dos viviendas en Molina De Segura (Murcia), dos casas en desarrollo en La Pobla De Vallbona (Valencia), seis viviendas tipo bungalow adosadas el municipio de La Oliva (Fuerteventura), así como una vivienda de 168 m2 y una plaza de garaje en Madrid.

También se ha puesto a la venta una vivienda adosada en Illescas (Toledo), una vivienda adosada en Ayamonte (Huelva) y tres parcelas en La Pobla De Vallbona (Valencia).

Los inversores interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de enero.

El 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta 10 años sin quitas. No obstante, sus incumplimientos y la falta de liquidez la abocaron a la liquidación en 2015.

La administración concursal de Martinsa Fadesa está integrada por Antonia Magdaleno, Ángel Martín Torres, en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV-, y Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter.

La liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017 después de devolver a los acreedores “en valor presente” los activos que financiaron, señalan a EFE fuentes cercanas al proceso.

Etiquetas
stats