La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mato anuncia una reunión a tres bandas para solucionar el conflicto del tomate

El candidato al Parlamento Europeo, Gabriel Mato (c), durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal de Las Palmas (Femepa), encabezados por su presidente, Vicente Marrero (d). EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias y los productores de tomate se reunirán próximamente para abordar la situación del sector en las islas, ha anunciado el candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato.

El candidato popular ha hablado con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, al respecto y han acordado que en breve se convocará una reunión para trata de buscar una solución y atender las demandas de los tomateros, según ha informado.

El tomate canario atraviesa momentos “tremendamente difíciles” a pesar de las ayudas y “la situación empieza a ser insostenible”, ha dicho Mato, quien ha insistido en que “el Gobierno de Canarias debe asumir sus responsabilidad”, pues no ha aportado los fondos que debía.

“No se puede hacer tabla rasa y decir aquí todos somos iguales, unos han cumplido y otros no”, pues los fondos que el Gobierno de Canarias ha aportado “eran fondos de la UE”, ha dicho Mato tras reunirse con representantes de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa (Femepa).

Durante el encuentro, el presidente de Femepa, Vicente Marrero, ha pedido a Mato que los eurodiputados canarios defiendan en Bruselas el Plan Estratégico 2014-2020 después de las elecciones y que el Día Marítimo Europeo de 2016 pueda celebrarse en Canarias, algo a lo que el eurodiputado popular ha mostrado su disposición para conseguirlo.

Mato ha expresado la importancia de trabajar de manera conjunta y ha destacado, por ejemplo, que la situación del sector pesquero canario es mejor que la de hace tres años.

Asimismo, ha manifestado su confianza en que el tratado de pesca con Marruecos con la UE se firme próximamente y en que el acuerdo con Mauritania incluya a la flota cefalopodera, que tiene su base en Canarias.

Etiquetas
stats