Matos: “Salir fuera y expandir mercados es una necesidad para nuestras empresas”

Comercio impulsa el proceso de formación para la internacionalización de empresas de las islas AdecotExe.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha defendido que la internacionalización de las empresas no supone en la actualidad una oportunidad, sino una necesidad. Motivo por el que ha señalado la apuesta firme de la Administración regional por apoyar a los profesionales y empresas de las islas a “dar sus primeros pasos en el exterior”.

Comercio impulsa el proceso de formación para la internacionalización de empresas de las islas AdecotExe, que inició este miércoles su andadura con un encuentro de los participantes celebrado en Santa Cruz de Tenerife y que este jueves tendrá su réplica en Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre el proceso, Matos entiende que “salir fuera y expandir mercados” es una “necesidad para nuestras empresas y para nuestros profesionales, que buscan en otros mercados la posibilidad de encontrar nuevas opciones para sus actividades”.

Asimismo, recuerda en un comunicado que una de las actividades del proyecto AdecotExe es la formación de empresarios para la internacionalización en la zona marroquí de Souss-Massa-Drâa, cuya capital es Agadir. Al respecto, precisa que se trata de “una magnífica oportunidad para abrir mercados en esta región” del país vecino.

AdecotExe es la tercera fase de Adecot, un proyecto con fondos europeos que, mediante la cooperación con Marruecos, trata de generar oportunidades de negocio a empresas y profesionales canarios en la región marroquí de Souss-Massa-Drâa mediante la adaptación del modelo de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias (ZCA) a este ámbito geográfico.

La Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias son los socios de este programa.

Para esta fase del proyecto se han inscrito casi medio centenar de empresas y profesionales independientes y de instituciones públicas con el objetivo de realizar una formación de 40 horas durante el mes de noviembre que les capacitará para las siguientes fases de Adecot, en la que se ejecutarán diversos proyectos en siete ciudades de la citada región del sur de Marruecos.

Etiquetas
stats