Mauricio: ''Los empresarios desmotivados son los que más ganan''

El consejero de Economía del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, manifestó que “existe un sector que dice estar desmotivado”, al que llama “círculo de empresarios”, y “que curiosamente son los que más tienen y los que más han ganado en los último años”.

Mauricio hizo estas declaraciones durante una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) con el objetivo de dar a conocer el balance de gestión de la Oficina de Renovación Competitiva.

Entre los asistentes estuvo el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y el presidente de la Federación de Empresarios de Las Palmas (Feht); Fernando Fraile.

Mauricio valoró la creación de esta oficina y las medidas que se adoptan con el fin de mejorar la calidad y competitiva turística, al tiempo que demandó una mayor participación de todas las administraciones y empresarios vinculados al sector.

Apostó por configurar líneas de actuación que mantengan el saludable estado que vive en la actualidad el sector turístico, entre las que destacó la renovación; sin embargo se mostró preocupado con la desconfianza de algunos empresarios sobre el futuro del turismo en las islas.

Por este motivo, alentó al casi centenar de empresarios presentes a que afronten con ilusión y confianza los nuevos retos de la industria turística.

“Los últimos quince años han sido los más gloriosos para Canarias y por ese motivo debemos dejar de llorar tanto por el estado actual de la industria turística, porque si no renovamos, entonces si que vamos a llorar de vedad”, apuntó.

El dirigente empresarial, Fernando Fraile, citó las obras de infraestructuras en algunas zonas turísticas de Maspalomas y Mogán, y destacó tras la recepción de la urbanización Puerto Rico, la ejecución de un proceso de renovación de varias calles.

En cuanto a las obras ejecutadas en Maspalomas, enumeró las realizadas en el sector IV de Playa del Ingles, El Veril y San Agustín.

Otros aspectos destacados en el capítulo normativo es el incremento de inspectores desde el Gobierno de Canarias para combatir y prevenir la competencia desleal, cuya medida será efectiva a finales del presente año unida a un protocolo de investigación apropiado.

Asimismo, Fraile informó sobre la firma con la compañía aérea Air Berlín de determinadas medidas y una mayor colaboración con la Sociedad de Promoción del Cabildo de Gran Canaria.

La oficina presentada está equipada con recursos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, lo que demuestra el compromiso de estas administraciones, puntualizó.

Etiquetas
stats