Méndez ve “voluntad” en la CEOE para desbloquear la negociación colectiva

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que ve “voluntad” en la CEOE para desbloquear la negociación colectiva de este año, pese a que todavía no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta concreta.

“Lo lógico sería que la patronal nos aportara ya una propuesta razonable que dé salida a estos incumplimientos en la negociación colectiva (...) Estamos trabajando y yo creo que hay voluntad y espero que esa voluntad se traduzca en hechos concretos para que pueda resolverse esta situación de incumplimiento de los convenios colectivos”, subrayó.

Méndez, en declaraciones a la prensa tras inaugurar unas jornadas organizadas por su sindicato sobre el sector industrial ante la crisis, confió en que la negociación colectiva se desbloquee cuanto antes para que sindicatos y empresarios puedan sentarse a definir ya el marco general de negociación colectiva para los próximos tres años, tal y como le han propuesto UGT y CC.OO. a la CEOE.

Precisamente, hoy se desarrolla una jornada de huelga en el sector del metal de varias provincias españolas para que se desbloqueen sus convenios colectivos. Méndez recordó al respecto que ya hay muchas provincias que han desconvocado este paro gracias a que sindicatos y empresarios han llegado a un acuerdo, por lo que instó al resto a hacer lo mismo.

SIN COMENTARIOS A LA HIPOTECA DE DÍAZ FERRÁN

Preguntado por la hipoteca que ha solicitado el presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, para salvar una de las empresas que tiene con Gonzalo Pascual, Air Comet, Méndez no quiso entrar a hacer ninguna valoración porque “le debe respeto a su interlocutor”, dijo.

En cualquier caso, Méndez señaló que, tras su participación ayer en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', quedó claro que los ciudadanos quieren que empresarios y sindicatos consigan acuerdos. “Lo mejor es que intentemos fraguar, desde el reconocimiento de las diferencias, un clima lo más propicio posible para el acuerdo”, aseveró.

El dirigente sindical precisó que ello “no es incompatible” ni con la movilización que preparan los sindicatos para antes de fin de año sobre su modelo para salir de la crisis ni con la efectuarán los empresarios el próximo 2 de diciembre, fecha en la que celebrarán una gran conferencia empresarial para publicitar recetas anticrisis.

Etiquetas
stats