La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Méndez aboga por esperar a conocer el decreto de la reforma para decidir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuesta por esperar hasta conocer el contenido definitivo del decreto ley sobre la reforma laboral antes de convocar una huelga general, ya que deben tenerse en cuenta los posibles cambios a introducir en las negociaciones con los grupos parlamentarios.

El máximo responsable de UGT, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, indicó que “hay que esperar al día de mañana para conocer el documento” con el contenido definitivo de la reforma que el Gobierno remitirá a los agentes sociales.

“También hay que ser conscientes de que ese documento, que es definitivo en relación con el proceso de negociación, no es definitivo en relación con la conformación última del decreto ley por una razón muy sencilla, porque van a hablarlo con los grupos. Todos esos elementos debemos lógicamente tenerlos en cuenta”, argumentó.

Méndez descartó la posibilidad de seguir negociando, porque ya se ha abierto una “fase de consulta” en relación con el documento definitivo. “Espero que ese documento no sea de corta y pega de las diferentes posiciones mantenidas, sino que aporte una propuesta coherente que preserve los derechos de los trabajadores”, agregó.

En este sentido, pidió que la reforma incentive la contratación estable con elementos que hagan “menos atractiva” la contratación temporal y que se busquen fórmulas en relación con la duración de la jornada laboral como alternativa a la rescisión de los contratos.

Por lo que respecta a la reunión de anoche, que concluyó sin acuerdo tras más de diez horas, el líder ugetista acusó a los representantes de la CEOE de acudir sin ánimo de negociar. “Ellos no iban a negociar, no se trataba de un acercamiento de posturas, la patronal iba a comprobar si, de la 'a' a la 'z', se reflejaba su posición en el documento del Gobierno”, añadió.

Etiquetas
stats