Méndez tacha de “inútil” la reforma laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que los datos de paro y contratación de noviembre, pese a ser mejores que los de otros años, constatan que la economía está estancada y demuestran, a su vez, que la reforma laboral es “inútil”. “Ni crea empleo, ni crea el clima positivo para generar empleo y no contribuye a reducir la temporalidad”, ha señalado.

Méndez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, se ha referido también a las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente a la supresión de la ayuda de los 426 euros a los parados sin ingresos.

Lo primero que ha dicho el dirigente sindical es que el descenso, ayer, de la prima de riesgo y la subida de la Bolsa no es achacable al anuncio del presidente, sino a la expectativa que ha generado el BCE sobre la posibilidad de intervenir en los mercados de deuda.

Aclarado esto, Méndez ha tachado de “injusto” la eliminación de los 426 euros y ha advertido al respecto de que, si se lleva a efecto su supresión, el próximo mes de febrero no habrá un millón de personas sin cobertura, sino dos millones.

Por ello, ha pedido al Gobierno que reconsidere su intención de suprimir esta ayuda y ha dicho que, si Zapatero sigue adelante con esta idea, deberá “buscar otra alternativa, de resultados equivalentes, para no dejar a la intemperie económica a cientos de miles de familias españolas”.

REBAJA FISCAL NO AYUDARÁ AL EMPLEO.

En cuanto a la rebaja fiscal a pymes adelantada también por el presidente, el líder de UGT ha manifestado que esta medida supone avanzar en un camino ya iniciado, que se ha demostrado ineficaz para favorecer el empleo y que ha privado de recursos importantes al Estado.

Así, ha explicado que con el recorte que se introdujo hace tiempo en el Impuesto de Sociedades se dejaron de recaudar 3.600 millones de euros en 2009. Con sólo la mitad de esta cantidad se puede financiar la ayuda de 426 euros a un millón de parados.

Respecto a la privatización parcial de Aena y de Loterías y Apuestas del Estado, Méndez ha considerado que supone “pan para hoy y hambre para mañana”, pues el Estado va a renunciar a ingresos estables a largo plazo para tener efectivo a corto.

El líder de UGT ha advertido además a Zapatero que las medidas que ha anunciado y que se aprobarán mañana en Consejo de Ministros se perciben desde la sociedad como beneficiosas para las empresas y perjudiciales para los trabajadores.

Etiquetas
stats