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Mercadona abre un supermercado con su nuevo modelo de tienda en el Centro Comercial Las Ramblas

Rebanadora de pan incluida en la sección del horno

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Mercadona ha abierto este jueves su nuevo modelo de tienda eficiente en el Centro Comercial Las Ramblas, en Las Palmas de Gran Canaria. Este nuevo supermercado está conectado tecnológicamente y presenta un diseño y unas secciones renovadas.

La apertura se produce después de que la empresa haya realizado una reforma integral en la que se ha invertido 1,6 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado. Los cambios mejoran la experiencia de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

En esta remodelación han participado 31 proveedores que han dado empleo a 148 personas durante la fase de reforma. Gracias a ello, el supermercado presenta ahora un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones.

El objetivo de este supermercado es “optimizar la experiencia de compra de sus jefes”, como la compañía denomina internamente a sus clientes, según informó Mercadona en nota de prensa.

Tiene una superficie de sala de ventas de 1.562 metros cuadrados y un diseño renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Además, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. También presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

A modo de ejemplo, la empresa subraya la nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

También tiene una máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

Este modelo de tienda también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, así como dos modelos de carros “más ergonómicos y ligeros”.

Para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado también incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Al respecto, destaca que para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Otro de los aspectos que destacan de este tipo de tienda, es que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos, así como con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. También dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para una gestión energética más eficiente.

Además, este nuevo modelo de tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; o facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Así, entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, entre otros, todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El supermercado abre de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento del centro comercial de 426 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Esta nueva apertura permitirá a los clientes de Mercadona “beneficiarse de su conocida política comercial Siempre Precios Bajos”, que consiste en “garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente” con independencia de quién fabrique el producto.

Mercadona prevé invertir 180 millones de euros en este 2017 para reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

En Canarias cuenta con 84 supermercados y una plantilla de 4.261 personas, con empleo “estable y de calidad”; creciendo las compras a los proveedores canarios hasta los 494 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2015; y la inversión conjunta de Mercadona y sus Interproveedores en Canarias en 2016 fue de 25,2 millones de euros.

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