Merkel dice que aún no se ha dicho la última palabra sobre Opel

BERLIN, 9 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este miércoles que aún no se ha dicho la última palabra sobre el fabricante alemán de coches Opel, pese a que el Gobierno Federal de Alemania ha rechazado concederle apoyo financiero para su plan de reestructuración.

Merkel subrayó que hablará con los representantes de las regiones alemanas en las que Opel tiene sus fábricas para ver cómo pueden apoyar a la compañía y añadió que hará todo lo posible por ayudar a los trabajadores de la marca de General Motors.

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, anunció hoy que el Gobierno alemán no respaldará financieramente el plan de reestructuración de Opel, después de que concluyera sin una postura unánime la reunión del comité especial que analizaba la cuestión.

Bruederle aseguró que General Motors, la matriz de Opel, dispone de recursos suficientes para sufragar el coste del plan de reestructuración de su filial europea, que asciende a más de 3.700 millones de euros.

Asimismo, en una conferencia de prensa telefónica, el consejero delegado de Opel, Nick Reilly, mostró su decepción por la respuesta negativa del Gobierno alemán, aunque confía en obtener respaldo financiero de los cuatro Gobiernos regionales de Alemania en los que tiene sendas plantas de producción.

Etiquetas
stats