Merkel insiste en que el rescate no puede ser renegociado

DARMSTADT (ALEMANIA), 16 (Reuters/EP)

La canciller alemana Angela Merkel ha insistido en que las condiciones impuestas a Grecia a cambio del rescate financiero de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se pueden renegociar, tal como plantean los partidos griegos.

“Por eso es tan importante que las elecciones griegas preferentemente tengan un resultado con el que quienes formen el futuro gobierno digan 'sí, cumpliremos los acuerdos'”, ha afirmado Merkel durante un acto de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en Darmstadt, en el estado de Hesse (centro).

En las elecciones de mañana se disputan la victoria el conservador Nueva Democracia, favorable al rescate, aunque con una renegociación de las condiciones, y la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), contraria al memorándum de recortes suscrito por los partidos tradicionales griegos.

También el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, ha advertido de que una victoria de SYRIZA y una salida de Grecia de la moneda única conllevaría consecuencias “impredecibles” para la zona euro. Juncker insistó en que “es necesario impedir” la salida de Grecia del euro porque “mandaría una señal devastadora y los griegos tienen que ser conscientes de ello”.

Etiquetas
stats