La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Merkel lamenta “profundamente” la decisión de GM sobre Opel

BERLIN, 10 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este martes “profundamente” la decisión de General Motors se revocar la venta de Opel a Magna, al tiempo que exigió a la multinacional estadounidense el mismo compromiso con sus fábricas en Europa que el que ha demostrado para sus factorías de Norteamérica.

En un discurso ante el Parlamento alemán, Merkel defendió la actuación de su anterior Gobierno en relación con Opel. “El antiguo Gobierno se decidió por un inversor estratégico para Opel con el fin de darle un nuevo futuro”, dijo.

“Si no lo hubiéramos hecho, Opel no existiría hoy en día, porque General Motors no pudo hacer frente a sus responsabilidades como matriz de Opel durante meses”, afirmó Merkel, en relación con el crédito puente de 1.500 millones de euros que el Ejecutivo germano concedió al fabricante de automóviles.

“Lamento profundamente la decisión de General Motors, pero los trabajadores de Opel necesitan mucho más que nuestro lamento, necesitan una solución concreta, una solución que ofrezca seguridad para sus empleos”, prosiguió la canciller.

Merkel espera que General Motors presente “rápidamente” un plan “viable” para Opel. Por ello, instó a la multinacional a reintegrar la parte del crédito puente que aún no ha devuelto (unos 600 millones de euros) y a comprometerse con su filial europea.

“Esperamos que, en el futuro, la compañía (General Motors) esté tan comprometida con sus fábricas europeas como con las americanas”, zanjó la jefa del Ejecutivo alemán.

Etiquetas
stats