La Mesa del Turismo exige a los controladores que suspendan la huelga

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Turismo ha exigido a los controladores la suspensión de la huelga ante la propuesta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de ofrecer un arbitraje independiente para alcanzar un acuerdo.

Según indicó la entidad en un comunicado, el anuncio del presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, de acudir a cualquier mecanismo legal, incluso esta vía de arbitraje de mutuo acuerdo si no se alcanza este mismo viernes un acuerdo con los controladores aéreos que evite la huelga anunciada, “demuestra la buena voluntad del Gobierno para intentar atajar este conflicto”.

En opinión de los expertos de la Mesa, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del sector, “esta propuesta de AENA debería suponer la inmediata suspensión de la huelga de los controladores”.

Para la Mesa del Turismo, “es muy grave realizar una convocatoria de huelga sin fecha determinada, ya que está provocando la suspensión masiva de vuelos y una caída en vertical de las reservas”.

Ante esta situación, la Mesa ha reclamado a los controladores una “llamada a la responsabilidad para evitar un daño irreparable al turismo y a la economía del país, así como a los millones de familias y de hogares que dependen en España del turismo”.

Etiquetas
stats