Michel Camdessus, exgerente del FMI, ponente de lujo en Global Sur

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro de pensamiento económico Global Sur, que se desarrollará en Lanzarote los días 3 y 4 de octubre, contará en la presente edición con la presencia de los prestigiosos economistas Michel Camdessus, séptimo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Mario Pezzini, actual director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tanto Camdessus como Pezzini son reconocidas autoridades mundiales del ámbito económico, habiendo ocupado importantes responsabilidades en sus países de origen, Francia e Italia, así como en algunos de los organismos internacionales de mayor influencia. Las oportunidades que ofrece África, el entorno global generado a partir del auge de las economías emergentes serán los temas a tratar por estos ponentes, destacando el papel geoestratégico de Canarias.

Con Global Sur, que centra su atención durante la presente edición en las economías emergentes del sur del planeta, Canarias pretende asumir su papel de punto de encuentro ente Europa, África y América. Para este fin, el foro cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, junto a La fundación La Caixa, Telefónica, Air Europa, que ha puesto su logística al servicio del Foro para acercar Lanzarote a nuestros ponentes, y Crambo, empresa que presta su tecnología a este foro.

Etiquetas
stats