La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miles de afectados piden que se declare la responsabilidad patrimonial del Estado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Miles de perjudicados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa se concentraron este sábado en Madrid para reclamar “justicia” y reclamaron la responsabilidad patrimonial del Estado en el caso, lo que les permitiría recuperar el dinero perdido.

En la concentración, desarrollada en la Plaza de Colón de Madrid, los asistentes, 10.000 según los organizadores, han pedido una solución a un problema que afecta a medio millón de familias, dos millones de ciudadanos.

El vicepresidente de la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid, Francisco Vertosa, aseguró en declaraciones a Europa Press que los afectados ya no piden que se les devuelva todo su dinero sino que “la Justicia ateniéndose a la legalidad vigente haga justicia sin mirar si afecta al Gobierno o si es mucho dinero”. En definitiva, que “no jueguen a ser políticos”, aseveró.

Bajo el lema '¡Solución ahora: es de Justicia!', los portavoces de las principales asociaciones de perjudicados de toda España han desarrollado varias actividades. En el escenario y con la esfinge de la justicia como símbolo, han leído un manifiesto y han pedido justicia utilizando citas de pensadores como Platón, Cicerón y Séneca ente otros.

Además se han grabado y fotografiado a más de 1.000 caras pidiendo justicia y se han recogido más de 10.000 firmas que acompañarán un escrito dirigido a los magistrados de la Audiencia Nacional.

Todos los asistentes, que han recibido una tarjeta verde y una roja con los significados de esperanza en la justicia y sanción al Estado, respectivamente, han participado en la reclamación permanente al Estado.

Fórum Filatélico se encuentra incurso actualmente en tres procedimientos judiciales: mercantil, penal y contencioso Administrativo. Éste último, que reclama la responsabilidad patrimonial del Estado, es el más avanzado y en el que confían los perjudicados a la hora de recuperar sus ahorros, vista la lentitud de los otros dos.

“Ante el desamparo de la Administración antes y después de la intervención de la empresa, no nos queda sino acogernos a la independencia y ecuanimidad de los magistrados de la Audiencia Nacional y esperar un fallo a nuestro favor en el contencioso administrativo. Sabemos que tenemos razón: el Estado es responsable de un perjuicio inmenso y si es condenado a pagar, que pague”, afirman los representantes de la asociación.

En este sentido, el pasado 10 de junio se presentó el escrito de conclusiones por parte de los representantes jurídicos de los perjudicados y está pendiente de votación y fallo, previsto para antes de que finalice 2009.

Los 269.203 perjudicados por la intervención de Fórum Filatélico pertenecen a todas las comunidades autónomas y los ahorros intervenidos superan los 3.700 millones de euros de acuerdo con los datos facilitados por la Administración Concursal.

Etiquetas
stats