La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Montoro: una España “fiable” aportaría “muchísimo” a la seguridad del euro

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que una España estable económicamente y fiable aportaría muchísimo a la seguridad del euro y ayudaría a equilibrar los problemas de la moneda única, pero añadió que la “incapacidad política” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha colocado al país en la misma situación de “fragilidad” y de “riesgo alto” y bajo el “castigo y la dudas” de los mercados que se vivió en mayo de 2010.

En rueda de prensa en el Congreso, Montoro ha asegurado que el PSOE no es capaz de despejar las dudas sobre el crecimiento de la economía y el empleo, el déficit público y el valor de la banca española, tras un proceso de recapitalización que restringe el crédito y “hace más vulnerable a la economía”, así como por la “factura pendiente de aflorar” tras las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.

En este sentido, ha denunciado que el “calendario político” de las elecciones y la designación del sucesor de un Zapatero “incapacitado para gobernar y acometer reformas” hace que España no pueda superar esta situación de “vulnerabilidad”, que se ha visto reflejado en el aumento de la prima de riesgo que ha “penalizado” de nuevo a la banca.

Montoro ha asegurado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con el PP para discutir esta situación, en la que España vuelve a estar como estaba hace un año, pese a que el Gobierno aseguró que con sus reformas se había solventado la crisis de deuda.

“Pero no ha sido así”, ha lamentado Montoro, quien considera que al Ejecutivo no le interesa escuchar las propuestas del PP porque no es capaz de llevarlas a cabo. “En España no hay nadie al mando”, ha incidido Montoro, que ha exigido a Zapatero que “se ponga a gobernar y deje de lamentarse”.

Etiquetas
stats