Montoro: España se levantará “sola” y puede liderar la UE “si se pone en marcha”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que España “se levantará sola porque es un gran país que cuando se pone en marcha es capaz de liderar Europa”.

Ante la pregunta del senador socialista José Miguel Camacho Sánchez durante el pleno del Senado, Montoro ha señalado que lo que le ocurre a España, “al igual que a otros muchos Estados a lo largo de la historia, es el resultado de malas políticas”, declaró en referencia al anterior Gobierno.

“España es ese gran país que cuando se pone en marcha es capaz de liderar el continente en materia de crecimiento, en creación de empleo y en aumento de renta”, ha subrayado el titular de la cartera de Hacienda.

Por otra parte, Montoro se ha defendido de las palabras que le atribuye la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien afirma que en mayo de 2010 el ahora ministro intentó convencer al resto de grupos parlamentarios para que no apoyaran las políticas del Ejecutivo socialista para salir de la crisis diciendo que dejasen que España cayera porque ya la levantaría el PP.

“Tienen ustedes tantos argumentos para hacer oposición que tienen que recurrir a chascarrillos del pasillo”, ha ironizado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha reconocido que fue “crítico” con los partidos que apoyaban al PSOE, “porque estaban arruinando España”.

“Lo que estaban haciendo era apoyar a un Gobierno que nos llevaba a una posición de frustración internacional, de socio desleal de la UE y a una tasa de paro al 24% por segunda vez en la historia de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats