La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Montoro defiende cambios en el sector público pero sin “privatizar”

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha subrayado la necesidad de realizar “una reforma laboral” a través del “diálogo social” que, entre otros aspectos, “acerque la evolución de los salarios a la realidad de las empresas” y “reforme los servicios públicos para ganar en eficiencia” sin “privatizar”.

Así lo ha expresado Montoro este lunes en declaraciones a los medios después de mantener una reunión con dirigentes de CC.OO. de Sevilla, entre ellos el secretario general provincial, Alfonso Vidán. Un encuentro que se ha producido a instancias del candidato popular para explicar su “proyecto de reformas laborales” al sindicato.

En este sentido, Montoro ha subrayado que “hay que hacer una reforma laboral de envergadura en España, necesaria para crear empleo y recuperar la confianza”, que debe realizarse “desde el diálogo con los agentes sociales”, ha apuntado.

De este modo, ha señalado que los “ejes” fundamentales de este proyecto pasan por aspectos como “reformar la negociación colectiva”, puesto que “hay que acercar la evolución de los salarios a la realidad de las empresas, para evitar una destrucción de puestos de trabajo como respuesta a circunstancias económicas adversas”, como “se ha venido produciendo estos años”, ha criticado.

Asimismo, el que fuera ministro de Hacienda ha indicado que “también hay que avanzar en términos de movilidad dentro de las empresas, respetando siempre las categorías profesionales”, así como en “Formación Profesional, porque tenemos necesidad de aumentar la cualificación en el ámbito laboral para ganar en estabilidad”.

Con respecto a la administración pública, Montoro ha destacado la necesidad de “una reforma ineludible de los servicios públicos para evitar despilfarros en el gasto”, de forma que éstos “ganen en eficiencia económica en términos de gestión”. No obstante, ha aseverado que “no estamos hablando de privatizar”, puesto que “no tiene sentido, no dinamiza la economía y no trae mayor competencia”.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Sevilla ha “agradecido” al candidato popular “su intención de explicar su programa”, ocasión que ha aprovechado para transmitirle las “propuestas y preocupaciones” del sindicato provincial.

Etiquetas
stats