La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Montoro dice que la gestión de Rato en el FMI fue “impecable”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha defendido este jueves calificándola de “impecable” la gestión de Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el propio organismo ha puesto en cuestión por no haber alertado de la actual crisis económica, y ha recordado que en España ninguna institución fue tampoco capaz de anticipar “la que se nos venía encima”.

“Si fuera por errar el pronóstico de la crisis las responsabilidades tendrían que abarcar a mucho más que el FMI”, ha subrayado en los pasillos del Congreso quien fuera secretario de Estado y ministro de Hacienda mientras Rato ocupó la Vicepresidencia Económica durante los gobiernos del PP.

Montoro considera que si se trata de pedir responsabilidades, éstas deberían reclamarse también a “instituciones importantes en España que no fueron capaces de prevenir la que se nos venía encima”, y ha señalado que cuando Rato estuvo al frente del FMI la economía internacional “tenía un comportamiento muy positivo”.

Es más, el dirigente 'popular' ha agregado que el PP es “más crítico” con las recomendaciones para salir de la crisis que ha realizado el FMI, ahora dirigido por Dominique Strauss-Kahn. “Recomendó endeudar sobre los países que estamos endeudados y así seguimos ahora”, ha lamentado.

Etiquetas
stats