Montoro: el paro subió en 7.000 personas descontando la estacionalidad

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado que los datos del paro hay que verlos en positivo, aunque ha señalado que han bajado “claramente por la estacionalidad”, ya que es el comienzo de la temporada de verano coincidiendo con la Semana Santa. Asimismo, ha añadido que “descontando ese efecto de la estacionalidad, el paro, lamentablemente, ha vuelto a subir en España en 7.000 personas”.

En rueda de prensa celebrada en Cádiz con motivo de la presentación de un proyecto económico de la alcaldesa de Cádiz y candidata a la reelección, Teófila Martínez, el coordinador de Economía del PP ha señalado que “esto quiere decir que seguimos teniendo una economía que no tiene fuerza para llevar adelante la creación de empleo que necesita España”.

Asimismo, Montoro ha añadido que “no habrá creación de empleo con intensidad mientras siga fallando el crédito bancario, que es el que tiene que facilitar la salida de la crisis”.

En este sentido, ha criticado al Gobierno, ya que “torpemente ha empeorado” la situación con la reciente aprobación de la “regulación de solvencia bancaria, que lo que hace es entorpecer todavía más lo que debería haber sido ya una salida más clara de la crisis económica que nos está llevando a los cinco millones de parados”.

Finalmente, Montoro ha señalado que “es bueno que el paro baje, pero lo que tenemos que hacer es cambiar la tendencia de destrucción de puestos de trabajo”, para lo cual, según el dirigente del PP, “necesitamos crédito bancario y reformas económicas profundas que el gobierno del PSOE no está en condiciones de acometer en este final de legislatura”.

Etiquetas
stats