Moody's rebaja a 'bono basura' la deuda garantizada de cuatro bancos portugueses

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody's Investors Service ha rebajado hasta el grado especulativo o 'bono basura' la deuda garantizada por el Gobierno de los bancos portugueses Caixa Geral de Depositos (CGD), Banco Espirito Santo (BES), Banco Comercial Portugues (BCP) y Banco Internacional do Funchal (Banif), como consecuencia de la rebaja del 'rating' soberano de Portugal hasta 'Ba2' con perspectiva 'negativa'.

En concreto, la calificadora de riesgos ha recortado en tres escalones la nota de los bonos garantizados por el Gobierno de CGD y BES, que pasa a 'Ba1' desde 'Baa1', manteniéndose en revisión para una posible rebaja.

Por su parte, Moody's ha reducido en cuatro peldaños la calificación de la nota de los bonos garantizados por el Gobierno emitidos por BCP y Banif, que pasa a 'Ba2' desde 'Baa1' y cuenta con perspectiva 'negativa'.

Asimismo, la agencia advirtió de que tras este recorte en la nota de la deuda garantizada por el Gobierno luso, continúa examinando los 'ratings' de los bancos portugueses CGD, BES, BCP, Santander Totta, Banif, Caixa Montepio, y Banco BPI.

En este sentido, explicó que centrará principalmente su atención en cualquier apoyo que los bancos portugueses pudieran recibir, ya sea del Gobierno luso o de cualquier entidad supranacional, así como en la medida en que su perfil autónomo de crédito se vea afectado por la situación del 'rating' soberano.

“La solvencia de los bancos portugueses probablemente irá estando cada vez más correlacionada con la nota soberana”, apuntó la calificadora de riesgos.

Etiquetas
stats