La Casa Cueva Museo de Artenara comenzará a ser de pago y el restaurante La Cilla de propiedad municipal

Museo Casa Cueva de Artenara

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Artenara ha aprobado que la Casa Cueva Museo Santiago Aranda deje de ser gratuita para los visitantes y comience a costar un euro y que las instalaciones del restaurante-mirador La Cilla pasen a ser de propiedad municipal.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Roberto García, el Consistorio ha aprobado esta tasa de un euro en el museo que visitan diariamente entre 200 y 300 personas.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende que los turistas que llegan con los turoperadores dejen dinero en el pueblo en lugar de las visitas actuales que apenas generan beneficios en el pueblo

“A nadie le gusta este turismo de paso que no deja nada y genera gasto de agua, papel y limpieza. No pagan nada por la entrada al museo, por lo que deja más gasto que beneficio” expresa García en el reportaje El milagro turístico de Artenara de Canarias Ahora Premium.

El político comenta que tras tomar esta decisión, que todavía no es efectiva, varios turoperadores han amenazado con quitar de sus rutas la parada en el pueblo. “Nos da igual porque para lo que nos están dejando, mejor no paren”, advierte García.

Asimismo, el alcalde avanza que en estos momentos trabajan en otros planes ambiciosos para el pueblo. Por un lado la construcción de un hotel de montaña en un suelo municipal y público al lado de las instalaciones del restaurante La Cilla. Para ello el Ayuntamiento tendrá que modificar las normas subsidiarias para sacar este terreno a licitación ya que todavía no tiene uso hotelero.

Por otro lado, el citado restaurante-mirador de La Cilla en los próximos meses dejará de estar en manos del Cabildo de Gran Canaria y pasará a ser propiedad municipal. “Hemos planteado que La Cilla sea de propiedad municipal, y ellos lo han aceptado, así tendremos mayor control en este importante establecimiento del municipio. Nos pareció buena la idea, poner las instalaciones al día antes de entregárnoslas. Se sacará posteriormente a licitación”, explica el político socialista.

Por último, el edil indica que se ha registrado en el Consistorio una iniciativa un particular para crear un parque multiaventuras con unidades alojativas en el Parque Medioambiental de Cumbres, conocido como Parque de Otoño.

Etiquetas
stats