Mutua Madrileña crea una nueva sociedad para crecer en el ramo de hogar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha creado una nueva sociedad, MM Hogar, con la que tiene previsto crecer fundamentalmente en el ramo de seguros de hogar en el que ya opera, pero que quiere potenciar para extender su labor a segmentos de actividad como seguros para locales comerciales.

La compañía madrileña constituyó esta sociedad el pasado 21 de julio y la inscribió en el Boletín del Registro Mercantil (Borme) el pasado 13 de agosto. Su capital asciende a quince millones de euros y su objetivo, según figura en el boletín, será “dedicarse a la práctica de toda clase de operaciones de seguros directo distinto del de vida”.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, manifestó durante la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2009 que el deseo de la compañía es crecer, no sólo mediante operaciones corporativas, sino también orgánicas, que contemplaban la diversificación geográfica y de actividad. En este sentido, matizó que se planteaba operaciones en ramos estratégicos, entre los que incluyó salud, hogar y alianzas en bancaseguros.

Con la creación de esta sociedad, noticia que adelanta 'Cinco Días', Mutua podrá extender su actividad aseguradora más allá de seguros a particulares, ya que podrá operar con colectivos como comunidades de vecinos, así como locales comerciales. La sociedad dependerá de Juan Hormaechea, director general de la aseguradora desde el año 2008.

MULTIPLICA POR DIEZ SUS PÓLIZAS EN HOGAR.

Mutua entró en el ramo de hogar por primera vez en al año 2007 y desde entonces ha multiplicado por diez el número de pólizas. En concreto, el primer año de actividad contaba con 6.300 pólizas, frente a las 60.620 pólizas que tiene en la actualidad.

Durante el primer semestre de este año, Mutua Madrileña ha realizado 20.331 nuevas pólizas, lo que supone un incremento de más del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. El lanzamiento de nuevos productos ha contribuido al aumento de contrataciones, entre los que destaca 'hogar fácil' o 'segundas viviendas'.

MM Hogar se une así a Globalis, sociedad constituida por Mutua Madrileña el pasado año para extender la actividad del ramo de seguros de autos más allá del colectivo de particulares, y centrarse en empresas y flotas.

Etiquetas
stats