NC pide al Ayuntamiento que deje clara su posición sobre la privatización de Guaguas

La asamblea de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria hace una llamada de atención al Ayuntamiento capitalino, sobre las decisiones que se van a tomar en un próximo futuro respecto a la situación de Guaguas Municipales. Lo primero que quiere recordar la organización nacionalista es el acuerdo del pleno municipal por “mantener como pública” a esta empresa de transporte, como insiste en un comunicado.

“No nos gustaría que este compromiso fuese incumplido por parte de la corporación”, indicó el presidente de la asamblea de NC en la capital grancanaria, Francis Candil y añadió que el Ayuntamiento debe “dejar claro cuanto antes cuál es su posición respecto a la privatización”.

Asimismo Candil cree que el gobierno municipal “debe definir” cuál es la estrategia que va a seguir puesto que no es honesto que se estén derivando responsabilidades a otras instituciones cuando “lo único que ha hecho el Ayuntamiento respecto al problema financiero de Guaguas Municipales es subir las tarifas, una medida que NC considera conveniente pero insuficiente”, dice el escrito nacionalista.

En opinión de NC el Ayuntamiento debe emprender acciones “más contundentes” para “salvar los escollos de Guaguas y así demostrar a los trabajadores y ciudadanos que de verdad apuesta por la defensa del transporte público en la capital”.

El presidente de la asamblea local de NC también criticó en el comunicado que algunos miembros del grupo de gobierno municipal estén “responsabilizando al Cabildo de Gran Canaria o exigiéndole una implicación que no le corresponde cuando hasta ahora ha sido la institución que más se ha esforzado por solucionar el problema”.

“El Cabildo de Gran Canaria es el único que ha expresado su disposición para cooperar en un problema que han creado las mayorías municipales en la última década” que tiene, por lo que criticó que algunos concejales distorsionen la realidad del problema haciendo gala de poca responsabilidad emitiendo opiniones “desde la ignorancia y la demagogia”.

Etiquetas
stats