NC duda de la efectividad del nuevo REF

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha afirmado este viernes que la nueva Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), sólo sacará del paro al 1,1 % de los 354.000 desempleados canarios en un año “al máximo de sus potencialidades”.

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, agrega además que el acuerdo del Régimen Económico y Fiscal (REF) entre el Estado y el Gobierno de Canarias confirma que una parte del ahorro fiscal canario se lleva al extranjero y que fracasa la principal reclamación para generar empleo, la rebaja de las cuotas a la Seguridad Social.

Rodríguez está de acuerdo con que se flexibilice este incentivo fiscal para “intensificar” la inversión en la creación de empleo pero alerta sobre el “escaso impacto” de esta medida en el mercado laboral interno.

A su juicio, si se utilizará “al máximo” la nueva RIC, sólo se sacaría, en un año, del desempleo al 1,1% de los 354.000 parados según la Encuesta de Población Activa, es decir, 3.894 canarios dejarían las listas del Servicio Canario de Empleo.

Considera adecuado que este incentivo se puede utilizar en la contratación de desempleados pero “no resuelve ni es la panacea” del grave problema existente, según indica en un comunicado.

Etiquetas
stats