Nardy Barrios achaca la subida de impuestos al impago de la Capitalidad

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y compañera de gobierno del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha achacado este viernes la subida de impuestos del Consistorio al impago del coste de Capitalidad que debería haber hecho el Gobierno autonómico desde 1996.

Así lo manifestó Barrios durante su intervención correspondiente al debate sobre la aprobación inicial de la subida de impuestos municipales y modificación de tasas de la ciudad propuesta por el Ayuntamiento capitalino.

Para la socia de Gobierno de Saavedra, “si el Ejecutivo de Canarias hubiera abonado el coste de Capitalidad desde 1996, la situación económica actual sería muy distinta” y por tanto, según ella, “no habría que subir los impuestos”.

Por ello, consideró que esta subida de impuestos la tiene que asumir el Ayuntamiento de la ciudad por la actual situación económica y porque la Administración regional “no ha cumplido con su obligación”.

Asimismo, aseguró que ante este incremento tributario, los ciudadanos comenzarán a ser “más exigentes” con los servicios que presta el Ayuntamiento.

Por su parte, el PP se volvió a posicionar en contra de esta subida de impuestos por considerar que “es la mayor de toda la historia de Las Palmas de Gran Canaria” y criticó que este incremento se produzca a la vez que la subida tributaria del Gobierno nacional.

Etiquetas
stats