'Natural que te guste más', el nuevo slogan de Plátano de Canarias

Natural que te guste más. Este es el eslogan elegido por Asprocan para la nueva campaña de publicidad de la marca Plátano de Canarias: La campaña, que se realizará entre el 13 de febrero y el 8 de marzo en medios de comunicación y en carteles publicitarios, va dirigida a convencer a las madres jóvenes de los motivos para elegir la compra de este producto con respecto a la banana americana “para que el precio no se a un freno”.

El objetivo de la campaña publicitaria es asegurar la posición de liderazgo de Plátano de Canarias en el mercado peninsular, donde la preferencia por este producto respecto a la banana ha aumentado del 89 al 92%.

Así lo explicaron el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Francisco González, y el director de la agencia de publicidad AGR, Mateo Blay, durante la rueda de prensa de presentación de esta nueva campaña publicitaria protagonizada por un grupo de niños y bajo el lema 'natural que te guste más', incide en las características de sabor y cultivo que diferencian al plátano de Canarias.

Mateo Blay indicó que con esta nueva campaña publicitaria se espera incidir sobre todo en el colectivo de 3.290.000 de jóvenes responsables de la compra y con hijos a su cargo, así como a unas 15.950.000 de personas encargadas de hacer la compra en sus hogares -en la mayoría de los casos amas de casa-.

Además de la campaña en vallas, prensa y spots en radio y televisión, se harán patrocinios de las series y programas de televisión El Hormiguero, Tal cual lo contamos, El Diario de ?, El Programa de Ana Rosa, Pasapalabra y Está Pasando. Asimismo, se realizará el reparto de bolsas ecológicas de Plátano de Canarias en mercados municipales y una campaña promocional junto a Disney en 6.000 fruterías y grandes superficies (Carrefour y El Corte Inglés) de toda España.

El responsable de publicidad explicó que hacer una campaña así “es caballo ganador” y precisó que utilizar niños para lanzar el mensaje “es garantía de éxito” para llamar la atención del público al que va dirigida, que en este caso se centra en convencer a las madres jóvenes de los mismos motivos por los que “las suyas ya compraban plátanos de Canarias”.

Afianzar consumidores

Apuntó que el plátano de Canarias no ha perdido cuota en el mercado peninsular, donde vende todo lo que se produce, incluso ante el diferencial de precios que al año supone 30 euros más para el consumidor de plátano de Canarias que para el de banana. Así, precisó que los porcentajes decrecientes no se deben a una caída de las ventas sino a un aumento del consumo que ha dado más entrada a la banana americana.

También indicó que las campañas se centran en afianzar a los consumidores, en los que ha aumentado del 89 al 92% la preferencia por el plátano de Canarias, mientras que descartó intentar incidir en el mercado de consumidores de iberoamericanos residentes en España, que van a seguir prefiriendo la banana, apuntó Blay.

Asimismo, indicó que se continuará con las campañas de difusión entre mayoristas, periodistas especializados con envíos informativos en momentos del año estratégicos del año, o con el patrocinio de la Federación Canaria de Kárate en todas las competiciones deportivas.

Etiquetas
stats