Nueva Rumasa defiende la autenticidad de las firmas de los pagarés a la familia Radó

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Nueva Rumasa sostiene que las firmas “estampadas” en el reverso de los pagarés emitidos a la familia Radó en una operación de compraventa de hoteles “son auténticas y corresponden a la familia Ruiz-Mateos”.

“Los pagarés fueron revisados en la firma ante notario por la familia Radó y sus abogados”, defiende Nueva Rumasa, que “se reserva el derecho de cuantas acciones civiles o criminales tenga derecho contra las infamias vertidas por la familia Radó”.

De esta forma, responde al anuncio de la familia de empresarios mallorquines de que emprenderá acciones penales contra Nueva Rumasa al considerar que ha sido estafada en la venta de dos hoteles, ya que el 'holding' de la familia Ruiz-Mateos pagó mediante pagarés con firmas falsificadas.

“Nueva Rumasa entregó pagarés con firmas falsificadas y así lo ha alegado en el pleito que sigue la familia Radó reclamando el pago de dichos pagarés”, señalaron a Europa Press en fuentes cercanas a la familia Radó.

Las mismas fuentes subrayaron que los empresarios mallorquines fueron engañados, ya que la venta de los hoteles 'Beverly' se realizó por creer que los pagarés entregados estaban avalados por personas y empresas solventes y “ahora se ha alegado por los firmantes que sus rúbricas fueron falsificadas”.

La familia Radó, que la próxima semana presentará una querella por estafa contra la familia Ruiz-Mateos, interpuso ya una demanda por el impago de parte del importe de la venta de estos hoteles.

Etiquetas
stats