La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nueva condena al BBVA

Después del susto que el BBVA se llevó la semana pasada teniendo que aportar al Juzgado de Primera Instancia 87 de Madrid la documentación requerida sobre sus clientes de permuta financiera o de intercambio de tipos de interés, los llamados swaps, dentro de la práctica de diligencias preliminares abiertas por el juzgado, ahora es en Córdoba dónde le condenan por la comercialización engañosa de un Stockpyme I.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba considera que el banco abusó de la confianza generada durante 15 años con su cliente al ofrecerle un Stockpyme I Bonificado operación de cobertura al mismo tiempo que éste le solicitaba una póliza de crédito, informa Asuapedefin en su blog.

El juez declara la nulidad del contrato swap, anulando todas las liquidaciones y condenando al banco a la devolución de las mismas más los intereses así como el pago de las costas generadas por el juicio.

El BBVA presentó declinatoria por competencia objetiva apelando a la cláusula de arbitraje que contiene el contrato pero le fue denegada por el juez que ahora le condena.

Tal y como indica el letrado de la defensa, es muy probable que el BBVA recurra la sentencia, pero poco a poco se van a acumulando las sentencias favorables a los afectados tanto en primera como en segunda instancia.

Etiquetas
stats