La OCDE respalda el apoyo privado al nuevo rescate de Grecia

VIENA, 11 (Reuters/EP)

Europa necesita culminar un plan en el que los inversores privados puedan tomar parte en el rescate de Grecia y dar tiempo así a Atenas a solventar sus problemas, apuntó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

“El tiempo es crítico, el tiempo es importante para evitar que un problema de liquidez se transforme en un problema de insolvencia. El tiempo es esencial para permitir la recuperación de todos”, declaró Gurría en la presentación en Viena de un informe sobre la economía austriaca.

Los ministros de Economía de la zona euro se reunen este lunes en Bruselas para discutir la participación del sector privado en el segundo rescate de Grecia.

A este respecto, Gurría se mostró partidario de esta participación privada, ya que en su opinión, “los acreedores deberían contribuir ellos mismos mediante la ampliación de los vencimientos a largo plazo, dando tiempo así a que las medidas surtan efecto”.

Así, el secretario general de la OCDE señaló que Grecia necesita tiempo para mejorar sus ingresos fiscales y llevar a cabo las privatizaciones anunciadas.

“Después de unos años, si hemos prorrogado el plazo y nos hemos concedido a nosotros mismos este espacio, este oxígeno, nos encontraremos en mejor posición para determinar si es necesaria alguna reducción en la cantidad nominal de la deuda”, añadió.

Etiquetas
stats