OHL entra en Polonia con la compra de dos constructoras del país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

OHL ha alcanzado un principio de acuerdo para tomar el control de las constructoras polacas Hydrobudowa Polska y Aprivia, ambas del grupo PBG, por un importe de 127 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé cerrar en el primer cuatrimestre de 2011 la operación, con la que busca posicionarse en Polonia, y reforzar así la presencia con que ya cuenta en Europa del Este y su estrategia de internacionalización.

En concreto, OHL comprará el 51% del capital de Hydrobudowa Polska y el 50,1% de Aprivia en virtud del acuerdo alcanzado con el grupo PBG, actual socio de control de las dos firmas, tras realizar la pertinente 'due dilligence' (auditoría) de las compañías.

El acuerdo contempla la intención de OHL y PBG de colaborar en el desarrollo de las actividades de las dos compañías que controlarán, acudiendo como socios de largo plazo en los proyectos de construcción que surjan en Polonia, un mercado que, según los dos grupos, presenta un gran potencial de crecimiento para la actividad constructora por los planes de inversión programados.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats