Obama urge al Congreso a que apruebe las medidas de apoyo a las pequeñas empresas

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, urgió este viernes al Congreso estadounidense a que apruebe “rápidamente” un conjunto de exenciones fiscales e incentivos a los préstamos a las pequeñas empresas para estimular así su crecimiento y la contratación de nuevos empleados.

Tras una reunión con representantes de pequeñas empresas y algunos de sus trabajadores, Obama destacó que esta legislación eliminará las impuestos sobre las ganancias de capital para las inversiones en pequeñas empresas e incluirá una desgravación fiscal a las pequeñas empresas de nueva creación para incentivar así la apertura de nuevos negocios.

Asimismo, incidió en que la nueva legislación creará un fondo de créditos para las pequeñas empresas que ayude a financiar préstamos a través de los bancos comunitarios. Obama alertó de que se están reduciendo los préstamos a estos negocios, algo que, en su opinión, “va en contra de la recuperación”.

El presidente estadounidense confió en que el Congreso apruebe estas medidas la próxima semana y que el Senado haga lo mismo “lo antes posible”, con el apoyo de demócratas y republicanos. “Estoy ansioso de poder firmar esta reducción de impuestos y este préstamo adicional como ley. Así es como podemos continuar sacando adelante nuestra economía, para seguir así en el camino de la recesión a la recuperación, pero también, en última instancia, a la prosperidad”, defendió.

En este sentido, recalcó que el Gobierno no puede garantizar el éxito de estas compañías, pero sí pueden “derrumbar las barreras” que les impiden acceder a los créditos. Además, añadió que, aunque el Ejecutivo no puede crear empleo en el sector privado, sí puede crear las condiciones para que las empresas crezcan y contraten a más personal.

Etiquetas
stats