La Oliva prevé un 90% de ocupación en julio y agosto

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) prevé un 90% de ocupación para julio y agosto, avanzó el Consistorio después de incrementar casi un 28% en junio.

En concreto, la ocupación turística en los complejos hoteleros y extrahoteleros de La Oliva creció un 27,98% en junio con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, las estadísticas de Turismo reflejan que la media de ocupación en junio fue del 79,56%, porcentaje “muy superior” al mismo mes de 2010, en el que se superó levemente la barrera del 50% (51,58%).

Por ello, las previsiones para julio y agosto se sitúan por encima del 90%. Durante julio se prevé una media de ocupación del 91,84%, mientras que en agosto se espera un 93,27%.

Al respecto, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, ha asegurado que “las previsiones para los próximos meses son muy optimistas y ratifican que se está trabajando en la dirección correcta”.

De todos modos, aseguró que las administraciones públicas, en colaboración con los agentes del sector turístico, continuarán desarrollando nuevas iniciativas en materia de promoción y de mejora de la calidad del destino turístico para lograr que “se mantenga la tendencia al alza”.

Etiquetas
stats