El PP tacha a Blanco de “dinamitero irresponsable” por sus palabras de la negociación colectiva

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado de “irresponsable” al ministro de Fomento, José Blanco, por haber culpado a los 'populares' del retraso en el acuerdo de la negociación colectiva, y ha afirmado que “ya está bien” de que el Gobierno utilice a los 'populares “como excusa de sus fracasos”.

En declaraciones a TVE, Blanco ha asegurado que el PP está intentando “dinamitar” el acuerdo de negociación colectiva mediante presiones a algunos empresarios que participan en el proceso. “A mi me consta que el PP está presionando a algunos empresarios para dinamitar la reforma de la negociación colectiva, en esa idea de todo vale con tal de atacar al Gobierno, aunque le vaya mal a España”, ha afirmado.

“Hablando de dinamitar, Blanco se convierte como el auténtico dinamitero del diálogo político en España. Con personajes como él se hacen muy difíciles los consensos”, ha replicado González Pons en los pasillos del Congreso, donde ha expresado la “preocupación” del PP por el hecho de que Blanco haya “empezado a tensionar” la campaña electoral con una “mentira”.

“Es temerario y al mismo tiempo es irresponsable”, ha recalcado, advirtiendo de que un ministro del Gobierno no debería “utilizar” el diálogo social como elemento para distorsionar la campaña electoral y “tirarle los trastos a la cabeza al adversario”.

“El acuerdo sobre negociación colectiva es muy importante para crear empleo y si el Gobierno no es capaz de facilitarlo, lo mejor que puede hacer es dejar sitio para que otro intente crear puestos de trabajo”, ha remarcado.

González Pons ha señalado que se necesitan ministros “con preparación suficiente para compatibilizar su cargo y el partido”, y ha asegurado que Blanco “no llega a las dos cosas”. “Le están quedando demasiado grandes”, ha remachado.

Etiquetas
stats