PP afirma que el Gobierno quiere “tapar el agujero de gasto” en lugar de crear empleo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, aprobado este sábado por el Consejo de Ministros, tienen por objetivo “tapar el tremendo agujero del gasto que ha practicado el Gobierno”, en lugar de estar dirigidos a incrementar el empleo.

Los presupuestos son, según Sáenz de Santamaría, “el certificado de la ruina a la que ha llevado a la economía española José Luis Rodríguez Zapatero”. A juicio de los 'populares', ponen de manifiesto “la existencia de mayor paro” y “la incompetencia” del Gobierno para salir de la crisis.

Además, la responsable del PP criticó en rueda de prensa la falta de austeridad, pues suman 3.000 millones de euros más al límite del techo de gasto que el propio Gobierno aprobó el pasado mes de junio. “Se gasta más dinero, que va a salir del bolsillo de todos los españoles”, aseguró.

En este sentido, la portavoz 'popular' argumentó que la subida del IVA es “injusta” puesto que repartirá “más pobreza y menos bienestar” a todos los españoles. “La subida de impuestos perjudica a todos los españoles pero especialmente a los que menos tienen y más lo necesitan”, criticó.

Etiquetas
stats