El PP aboga por no “malvender” las cajas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado este lunes que el anuncio de que Qatar va a invertir 300 millones en recapitalizar las cajas españolas pone de manifiesto la necesidad de que estas entidades sean más transparentes y de que no se “malvenda” ninguno de sus activos con la reforma que quiere poner en marcha el Gobierno.

En la rueda de prensa que ha ofreció tras la reunión del Comité del Dirección, la 'número dos' del PP ha insistido en que su formación continúa hablando con el Ejecutivo de esa reforma y que observa “con preocupación” el “tono” de la propuesta gubernamental. “El objetivo, más allá de contentar a los mercados, es que haya crédito para familias y empresas”, ha reiterado.

En el PP tienen el convencimiento de que, además de profundizar en la transparencia, hay que completar el “saneamiento” de las entidades y, lo más importante, garantizar que la reforma sirva para que fluya el crédito.

IGUALDAD DE TRATO.

En este contexto, De Cospedal ha subrayado que debe tratarse a todas las cajas por igual, desde el punto de vista de la transparencia, y no hacer distingos entre las que han “cumplido sus obligaciones” haciendo “los deberes” impuestos por el Banco de España o el Ministerio de Economía y las que no lo ha hecho.

De Cospedal también ha recalcado que hay que sanearlas para que “las inversiones a las que tienen que acceder no las deje bajo mínimos y tengan que malvender sus activos”.

Precisamente, al ser preguntada por el anuncio de la inversión qatarí realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que esta posibilidad evidencia que “lo primero que hay que hacer es tener una normativa más transparente”. Así, el PP es partidario de que las inversiones extranjeras “se puedan producir sin que las cajas estén en situación de precariedad y no se tenga que malvender ningún activo”.

Por otra parte, la secretaria general del PP ha rehusado hacer una valoración del viaje que acaba de iniciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Qatar, Emiratos Árabes y Túnez. “Vamos a ver los resultados de esa visita”, se ha limitado a decir.

Etiquetas
stats