El PP aprobará una Ley de Emprendedores antes del 15 de enero si gana el 20N

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha anunciado que si el PP gana las elecciones generales, enviará al Parlamento una Ley de Emprendedores antes del 15 de enero, que contendrá medidas para incentivar la economía.

Entre ellas, citó un apoyo fiscal de 3.000 euros por cada trabajador no socio contratado, incentivar nuevas formas de contratación con una reforma laboral que haga más barata la contratación, no el despido; la exención del pago del IVA de las facturas no cobradas; deducciones fiscales para los empresarios acreedores de las administraciones, una reforma de la negociación colectiva y una reforma de la unidad del mercado.

Del mismo modo, se incluirá una fiscalidad para beneficios empresariales no distribuidos, de modo que cuando se reinviertan en activos tributen al 10%, una exención del Impuesto de Sociedades para plusvalías de activos fijos cuando se reinviertan en activos fijos o una disminución también de este impuesto para pymes con un tipo del 20%.

El dirigente 'popular' ha reconocido que estas son unas elecciones económicas y que la prima de riesgo española, situada en 460 puntos básicos, “no es una opción”, por lo que se “necesita cuanto antes un cambio político que tranquilice a los mercados, que dé estabilidad al país y que asegure a los mercados que somos una economía de fiar”.

González Pons, tras reunirse con los presidentes nacionales y autonómicos de ASNEPA y UPTA, con el presidente autonómico de ATA y con el presidente de Foro Empresarial, ha expuesto que “el problema” es “cuánto tiempo se puede aguantar así” y “si aguantando así puede haber actividad económica”, y al respecto ha señalado que en esta situación, España “volverá a destruir empleo, no lo va crear”.

Por ello, ha asegurado que si el PP accede al Gobierno de España “todas las políticas” que desarrollará tendrán “un perfil económico, desde la Cultura a Defensa, las de todos los ministerios”, porque la prioridad es “crear riqueza y empleo en el país”.

AUTÓNOMOS, VERDADEROS “HÉROES”

González Pons ha indicado que el PP es “consciente” de que “no va volver a crear empleo sino es con un crecimiento del número de empresarios”, especialmente ante los autónomos y pequeños y medianos empresarios, que son “los verdaderos héroes” de esta crisis porque “han aguantado”.

Por último, ha recordado que sólo en intereses de la deuda España paga 100 millones de euros al día, lo que supone que en una quincena “paga todo el ahorro que ha conseguido congelando las pensiones”, y ha constatado que se debe a los bancos el equivalente al PIB de un año. Por ello, ha expuesto que la banca “no pueden dar crédito” porque “no tiene”, ya que “se lo ha llevado todo la Administración y cuando van los empresarios a pedir ya no les queda”.

Etiquetas
stats