El PP critica el “entusiasmo” del Gobierno

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que es “bueno” el pacto alcanzado sobre la reforma de las pensiones, algo “inevitable”, pero ha criticado el “entusiasmo” con el que lo celebra el Gobierno, al que ha recordado los 4,7 millones de ciudadanos sin empleo.

“No entiendo el entusiasmo con que el Gobierno está celebrando el pacto por las pensiones-- ha reconocido Cospedal durante la presentación de un informe de FAES sobre el Estado autonómico--. Claro que es bueno el pacto porque la reforma es inevitable, pero es inevitable porque hay dos millones de españoles menos cotizando a la Seguridad Social y cuatro millones setecientos mil que no pueden trabajar”.

A su juicio, el pacto sobre el sistema de pensiones debería ir unido a otra reforma “global” como las puestas en marcha en otros países europeos como Francia o Alemania, países en los que además los niveles de desempleo no son tan elevados como los de España.

La dirigente 'popular' ha recordado además otros datos económicos negativos conocidos en los últimos días, como la inflación o el consumo privado. “Lo que tenemos al final es una caída del poder adquisitivo de todos los españoles”, ha lamentado.

Cospedal ha defendido que la primera necesidad del país es “un gobierno que gobierne”, para lo que ha ofrecido como alternativa al Partido Popular, que tiene “muchas propuestas y un programa de gobierno” que ofrece a los ciudadanos.

Etiquetas
stats