La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP decidirá sobre la dación en pago “en función” de la subcomisión hipotecaria

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que su formación decidirá las propuestas sobre la posibilidad de que la entrega de la vivienda baste para saldar la hipoteca que desarrollarán hasta el final de legislatura y que podrían llevar a su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales en función de los trabajos que desarrolle la subcomisión del Congreso de los Diputados sobre los problemas de las hipotecas.

En rueda de prensa en la Cámara baja, el dirigente 'popular' ha sido preguntado por el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Esperanza Aguirre, de que utilizará las competencias autonómicas en materia de consumo para promoverá el contrato de préstamos de vivienda con garantía real.

“Nosotros hemos preferido la creación de un subcomisión donde realmente podamos recabar todas las opiniones y no equivoquemos el enfoque de esta cuestión para que sea equilibrado”, ha explicado Montoro, quien ha señalado que “en función” de estos trabajos se definirán las propuestas.

“Lo incorporaremos a iniciativas parlamentarias si hay tiempo y si no al programa electoral y de Gobierno en los términos en que resulte”, ha incidido.

LA PROPUESTA DE AGUIRRE TIENE RANGO AUTONÓMICO

Fuentes 'populares' han incidido en desmarcar esta cuestión de la propuesta de Aguirre, pues ésta tiene carácter autonómico y no supone en ningún caso un cambio de la Ley Hipotecaria, tal y como la propia presidenta ha puesto de manifiesto.

El plan de Aguirre para desarrollar esta iniciativa concibe que la Comunidad de Madrid, con competencias en materia de defensa de los consumidores, exigirá a los bancos que especifiquen el tipo de contrato, de forma que los ciudadanos no comprometan su patrimonio sin saberlo.

Etiquetas
stats