La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP confía en que se llegue a un acuerdo sobre el REF en los próximos días

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha confiado en que las negociaciones que mantienen los gobiernos nacional y regional para la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) concluyan durante los próximos días y se pueda presentar así una propuesta común ante la Unión Europea (UE). En declaraciones a Europa Press, el popular recordó que la Comisión Europea (CE) aprobará el mapa de ayudas de Estado durante el mes de mayo. “Ese será el marco regulatorio, el paraguas, donde se incorporará el Régimen Económico y Fiscal”, dijo.

“Por tanto --continuó--, hay que esperar a que la CE apruebe ese mapa de ayudas para poder presentar el REF que el Gobierno de España y de Canarias están ultimando”.

Aquí, el secretario general se mostró convencido de que en los próximos días o semanas se darán por terminadas las reuniones entre ambas administraciones para trasladar una propuesta a la UE.

“El REF va por buen camino”

Por su parte, Antona destacó que “el REF va por buen camino” e insistió en que el mismo será una propuesta potente y ambiciosa. “Cualquier incentivo o renovación estará a disposición para la generación de empleo, buscando incentivos para aquellas empresas que contraten personal”, aseveró.

En este sentido, el popular, junto a la portavoz del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; y la portavoz adjunta de los populares en el Congreso de los Diputados, Matilde Asián, mantuvieron este viernes un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferrer, para tratar algunos aspectos relativos a la reforma en curso del REF.

“El primer mensaje que hay que lanzar es de absoluta tranquilidad por cuanto el Gobierno de España tiene en el centro de la agenda política la renovación del REF y convertirlo en un REF absolutamente ambicioso y potente”, manifestó.

El REF, al servicio de la creación de empleo

Además, hizo especial hincapié en que cualquier renovación del Régimen Económico y Fiscal que se haga, tanto en los incentivos fiscales como en el bloque económico, tiene que ponerse al servicio de la creación de empleo, recordando aquí la “dramática” tasa de desempleo que tiene Canarias.

Por su parte, comentó que durante la reunión también se trató el papel geoestratégico y logístico del archipiélago y señaló que el Gobierno español está buscando instrumentos que ayuden a la internacionalización de las empresas canarias en África Occidental para que las islas se conviertan en una plataforma para el desarrollo en el continente.

Etiquetas
stats