PP niega presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha negado este domingo presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate, al tiempo que ha pedido descartar los “mensajes alarmistas” respecto a una posible intervención.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Alonso ha afirmado que “se saldrá de la crisis con el camino de las reformas”, puesto que “se están haciendo los deberes” para resolver la crisis.

No obstante, ha reiterado que el actual contexto económico también es “una crisis del euro” que requiere una “responsabilidad compartida y una nueva definición de Europa”. Así, a su entender, lo necesario a día de hoy en Europa es “voluntad política”.

Respecto a la falta de acuerdos con el PSOE, Alonso ha explicado que esta situación no se debe a “no hacer esfuerzos”. “El PSOE tiene dos almas, una a la hora de hacer declaraciones y otra a la hora de votar, pero desde el PP esperamos que las palabras de Rubalcaba tengan traslación al Congreso. Echamos de menos un apoyo a las reformas”, ha resaltado.

Por otra parte, ha defendido la importancia de “conocer con exactitud el relato de lo sucedido” en torno a la situación de Bankia, si bien ha destacado la necesidad de “ser cautelosos y manejar bien los tiempos”. “Estamos abiertos a que se conozcan estas cosas, queremos que se sepa la verdad, pero la mejor formula no es la comisión de investigación”, ha asegurado.

Respecto a la salida del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha incidido en “no centrarse en el ruido” que puedan generar sus declaraciones, al tiempo que ha solicitado “estar en el trabajo serio”, aludiendo a la necesidad de garantizar los depósitos de la entidad financiera.

Etiquetas
stats