El PP rechaza el plan de Salgado para las cajas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha asegurado que el primer partido de la oposición “es contrario y se opone” al planteamiento de reforma financiera que está desarrollando el Gobierno porque es “claramente discriminatorio” al implicar una “nacionalización” de las cajas de ahorro que situará al sector financiero español “en desventaja” con el resto de Europa y restringirá el crédito.

En rueda de prensa en el Congreso, Nadal ha asegurado que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no quiere abrir un “proceso de negociación” ni ser “flexible” en su posición, que ha pasado de un plan de saneamiento de las entidades, que ya estaba muy avanzado en algunos casos, a otro de “capitalización puro y duro” que en ningún caso lograra elevar el crédito para reactivar la economía y crear empleo.

“Hasta ahora, el proceso era ir saneando las entidades con balances más creíbles y asumiendo potenciales pérdidas, que era lo que animaba a los inversores”, ha recalcado Nadal, para quien el nuevo plan lleva a que “todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirva para nada e incluso haya resultado perjudicial”.

A juicio del PP, el plazo hasta septiembre dado a las entidades para captar financiación deja “muy poco margen” a las entidades para captar capital privado y, además, “no hay muchos compradores”. “¿Quién está dispuesto, sobre todo en verano, a comprar toda esa inundación de títulos de las cajas españolas?”, se ha preguntado.

“SALGADO NO QUIERE HACER CAMBIOS”.

Nadal ha asegurado que el PP no tiene “ningún texto” sobre el Gobierno y sólo ha mantenido una “única conversación” con Salgado hace unas semanas, si bien de la carta remitida ayer a las entidades, se deduce claramente la actitud “muy rígida” del Ejecutivo con un planteamiento del que “no quiere hacer cambios”.

“Si no quiere negociar, no estamos disposición de aceptarlo”, ha asegurado el dirigente 'popular', quien ha señalado que, en cualquier caso, los 'populares' mantendrán la puerta abierta y esperarán “a lo que sucede en días próximos” y si el Gobierno está dispuesto a “rectificar”.

Etiquetas
stats