La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE presentará mociones de apoyo al Plan Prepara en las CC.AA. y ayuntamientos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de relaciones institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles, tras reunirse con los sindicatos UGT y CC.OO., la intención de su formación de presentar una moción en todos los consistorios locales, así como en los parlamentos autonómicos, para intentar que el Gobierno mantenga la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración inscritos en itinerarios de formación.

En rueda de prensa, Hernando ha manifestado que la no renovación del denominado Plan Prepara supondrá que muchas familias “pasen a la indigencia” porque esta aportación sirve para que los parados que no reciben ningún otra prestación puedan pagar sus alimentos. Esta aportación “su la última tabla de salvación”, ha apostillado Hernando.

Así, Hernando ha anunciado que el PSOE intensificará hasta la próxima semana sus actos para que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros. En esta línea, el diputado socialista ha destacado la creación de una plataforma en las redes sociales denominada 'Salvemos los 400 euros' para trasladar a la gente la necesidad de mantener la ayuda.

Por último, el político socialista ha anunciado que el Gobierno se está “retrasando” en el pago a los beneficiarios de la ayuda.

Etiquetas
stats