La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

PSOE, UPyD y PNV no asistirán hoy a la subcomisión del FROB en el Congreso

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de PSOE, UPyD y PNV en la subcomisión de Seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso no asistirán este miércoles a la sesión convocada a partir de las 16.00 horas, y en la que están previstas las comparecencias de los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé.

Según han confirmado a Europa Press Valeriano Gómez (PSOE), Pedro Azpiazu (PNV) y Álvaro Anchuelo (UPyD), mantendrán su decisión de no acudir a esta sesión, que consideran un “sucedáneo” de lo que realmente esperaban de un órgano de este tipo. Así, el socialista únicamente acudirá para presentar excusas a los comparecientes, pero luego no permanecerá a escuchar sus intervenciones.

Estos tres grupos parlamentarios mostrarán así su rechazo a la decisión del PP de vetar todas las peticiones de comparecencias pedidas por la oposición y aceptar únicamente estas dos y la del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, cuya fecha aún no está fijada. En los tres casos las explicaciones serán ofrecidas a puerta cerrada, otro extremo que rechaza la oposición.

Y es que su intención es que los diferentes responsables de entidades bancarias, gobiernos regionales y nacional, y organismos supervisores desfilen por sede parlamentaria y expliquen, en comparecencia pública, las circunstancias que han conducido a la actual crisis financiera y al rescate de algunas entidades.

Etiquetas
stats