El PSOE rechaza ser cómplice de la inactividad del Gobierno en la crisis

El presidente del grupo parlamentario Socialista (PSC-PSOE), Manuel Marcos Pérez, criticó este jueves que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pida continuamente al PSOE “consenso” para el plan de medidas anticrisis, cuando ?dijo- “no es el más indicado para solicitarlo, pues ha sido el primero que ha roto los puentes”.

Pérez, que tildó de “una puesta en escena más y un debate de cara a la galería” del Gobierno la presentación del Plan, señaló que el Ejecutivo regional no les ha dado a conocer “ni un solo documento y ni un solo papel donde podamos ver si el Gobierno deja claro un diagnóstico de las medidas realizadas en 2008, ni tampoco haya un documento de nuevas medidas”.

“El presidente ha pedido este debate para escenificar que él quiere un consenso para sacar a Canarias de la crisis”, denunció Pérez, a la vez que anunció que el PSOE no apoyaría al Gobierno en este tema, sino cuando haya “propuestas serias y presente un plan concreto tanto económico como social”.

Nunca falla

Recordó que el Partido Socialista “nunca le ha fallado a las Islas ni a los canarios y canarias”, pero que ahora no va a ser “cómplice” de la inactividad de este Ejecutivo autonómico. Avanzó que la actitud del PSOE será “proactiva y crítica”, pues está dispuesto a sugerir ideas, a arrimar el hombro y a arropar acciones que solucionen la situación.

Además de insistir en que esta comunidad autónoma “afronta su peor situación económica con el peor gobierno de la historia”, Manuel Marcos Pérez, dijo que el Gobierno ha de presentar una modificación presupuestaria y eliminar de las cuentas todos los gastos superfluos.

Etiquetas
stats