El PSOE recupera a Caldera para las negociaciones sobre las pensiones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha decidido recuperar a Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, para las negociaciones con la oposición en torno a la reforma de las pensiones.

De hecho, Caldera subirá a la tribuna del Pleno del Congreso de los Diputados el próximo martes día 25 para defender la posición del Grupo Socialista en el debate sobre el informe de la Comisión del Pacto de Toledo para la reforma de pensiones, en lugar de la representante socialista en la comisión, Isabel López i Chamosa, del PSC.

Fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que el objetivo de esta designación es “reforzar y mejorar la coordinación” entre el grupo parlamentario y el partido en esta “fase crucial de la negociación” con patronal y sindicatos, ya que Caldera reúne la doble condición de diputado y miembro de la Ejecutivo Federal del PSOE.

LA PERSONA IDÓNEA

Además, se le considera la “persona idónea” para llevar a cabo la negociación por su condición de ex ministro de Trabajo durante la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fue portavoz en el Congreso en la etapa de oposición.

En cualquier caso, en el PSOE destacan la “excelente labor” de López i Chamosa y subrayan que la diputada catalana mantendrá su puesto en la Comisión del Pacto de Toledo.

Etiquetas
stats